El Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, recordó que continúa la veda de pesca extendida en los tramos del río Paraná compartidos entre Chaco y Corrientes.
Las restricciones abarcan a la extracción comercial y deportiva.
En la pesca comercial se prohíbe toda actividad los sábados y domingo; mientras que en la pesca deportiva, la restricción son los martes y miércoles.
Esta modalidad es implementada desde 2011 entre Chaco y Corrientes en base a los estudios técnicos y biológicos recabados por los investigadores de los departamentos técnicos de ambas provincias.
El objetivo es continuar con la medida acorde con los principios básicos del aprovechamiento de los recursos ícticos para la pesca deportiva y comercial.
De esta manera se prevé continuar con una adecuada protección de las especies ícticas, con especial atención en aquellas sobre las que recae una mayor presión de parte de la demanda.
Estas medidas, que comenzaron el 1º de mayo, fue acordada entre la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de Producción del Chaco y la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción de Corrientes, alcanzando lo dispuesto a la pesca comercial y deportiva.
En próximas reuniones de ambos organismos provinciales se hará un análisis de la evolución de lo establecido a través de los relevamientos realizados.