Más de 70 familias se encuentran en vilo desde el 19 de diciembre de 2016 cuando la empresa Intesar SA, que pertenece al grupo cordobés Electroingeniería, paralizó su actividad en el obrador ubicado en la zona de Puerto Bastiani donde se trabajaba en la interconexión de una línea de 500 mil voltios con la localidad correntina de Yacyretá.
Luego de diversos reclamos de los trabajadores, que incluyeron varios cortes de la Ruta Nacional Nº 11, la empresa “accedió” a que se convoque a conciliación obligatoria a la que no se presentó en dos oportunidades.
Así, los trabajadores siguen reclamando que se les dé una solución ya que llevan cinco meses sin cobrar sus salarios y ven con incertidumbre el futuro.
Jorge Zalazar, delegado de los trabajadores de Intesar SA, reveló que “dos conciliaciones tuvimos y en ninguna se presentó la empresa. Nos dejaron solos”.
En ese contexto, precisó que reclaman “el pago de los sueldos de todos los muchachos desde diciembre en adelante”, además de aguinaldo y vacaciones.
Aclaró, además, que la empresa paralizó sus actividades el 19 de diciembre.
Según reveló el delegado a F.M Radio Ciudad, la empresa alega que el gobierno nacional habría interrumpido el financiamiento para continuar con la obra que comenzó a construir tras ganar una licitación durante el último tramo de gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
«Ellos están convenidos que de Nación va a bajar la plata que le deben y que se va a volver a reactivar la empresa porque dicen que viene todo de Nación», explicó.
Fuente: (Chco dia por dia) Foto: (Diario Norte)