PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Alfredo González llevará un reclamo hacia los Legisladores Nacionales por el Aumento Enérgetico

Compartir en mis redes:

El presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia. Alfredo González, planteó ayer la dramática situación por la que atraviesan las pequeñas y medianas empresas del Chaco frente a la quita de subsidios nacionales a los consumos de electricidad y el aumento del costo de la generación y el transporte que se cobra a la Provincia.

«Esto es muy preocupante, con el aumento de la electricidad, sumado a la inflación y la caída del consumo, se está llevando a una situación de ahogo a las pymes» definió en una entrevista con el Programa Chaco Debate de Radio Provincia, luego de la reunión de entidades y cámaras empresarias con la empresa distribuidora provincial en la que se dio cuenta de un aumento interanual del 300 %.

De ese encuentro esta semana, surgió la iniciativa de reclamar la gestión de los legisladores nacionales para que se adopten medidas alternativas urgentes que eviten el quebranto de muchas empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

«Se va a hacer un reclamo a diputados y senadores nacionales, ver qué alternativas tenemos de inmediato, veremos quién nos atiende, vamos a solicitar apoyo más allá de que nos estamos moviendo a través de nuestras cámaras sectoriales como CAME y la Cámara Argentina de Comercio» relató.

«Lo que importa es que hay empresas pymes que no van a poder pagar y eso preocupa demasiado al sector empresario» recalcó para anotar una importante caída de consumo en el Chaco, donde se registran 16 meses de baja en las ventas comerciales.

«Se están viviendo situaciones muy difíciles porque hay una pronunciada caída de ventas en el consumo interno que no arranca. Con la inflación está afectada la gente de menor poder adquisitivo y al comercio local también afectan las compras en países vecinos, porque  con inflación, cuando la gente tiene un poco de dinero, hace lo mejor que puede» describió.

El dirigente relevó la preeminencia de la actividad del comercio y los servicios en la economía local y señaló que a pesar de la crisis, en su sector «no se han perdido muchos puestos de trabajo por el gran trabajo que hacen los empresarios para mantener sus empleados»

«Ahora, cuando a Secheep le quitan los subsidios y traslada los aumentos, es terrible y hay gente que realmente es inviable que puedan llegar a pagar».