PRONÓSTICO EXTENDIDO

El Gobernador Domingo Peppo participó del Tedeum en la que se destacó «La unidad por la Patria»

Compartir en mis redes:

Luego del Solemne Tedeum, el gobernador Domingo Peppo destacó la homilía del Monseñor Ramón Alfredo Dus, asegurando que fue “un mensaje de compromiso para quienes gobernamos”, y pidió el acompañamiento de la comunidad para trabajar por la unidad.

“Fue un hermoso mensaje, profundo y muy actual, que nos invita a todos a redoblar esfuerzos y a un mayor compromiso con el bienestar social», valoró Peppo, que estuvo acompañado por su esposa Emilse Nanoff Penoff, el vicegobernador Daniel Capitanich, la presidenta del STJ Isabel Grillo, funcionarios del Ejecutivo y diputados provinciales y nacionales.

Citando la homilía de monseñor Dus, Peppo consideró imprescindible garantizar un mayor compromiso en un panorama nacional y mundial de gran conflictividad. «Es un mensaje de compromiso para quienes gobernamos y trabajamos todos los días con la camiseta del Chaco para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo», reiteró el mandatario y llamó a la ciudadanía a acompañar al gobierno y buscar soluciones a los conflictos mediante el dialogo. «La participación de la comunidad en esto es fundamental», finalizó.

Hacer camino en la solidaridad

Durante su homilía, Monseñor Dus llamó a la unidad haciendo referencia a que la cadena del odio y el mal deben ser rotas para la prosperidad, con amor humano y cristiano. Asimismo, invitó a “hacer un camino que nos eduque en la solidaridad, un camino que nos ayuda en las dificultades y nos encuentre en un modo renovado y más dignificado, en la presencia de Dios”.

La oración, estuvo guiada entre otros pedidos hacia el acompañamiento del pueblo y por el Papa Francisco, los obispos y diáconos, para formar una iglesia misionera. Además, pidió que los que forman la Nación Argentina estén unidos, buscando el bien común y fieles a cristo. También pidió por los gobernantes, que promuevan la verdad, la justicia, la paz y que protejan la libertad de los ciudadanos.

En un emotivo momento, también se oró por los pueblos indígenas, los pobres y marginados; y para que la gracia de Dios “transforme nuestros corazones y nos comprometa para con ellos”.