Efectivos del Escuadrón 51 “Resistencia” de Gendarmería Nacional decomisó este viernes al mediodía, en Basail, una gran cantidad de accesorios para celulares, por un valor de más de 100 mil pesos.
La mercadería era transportada por dos hombres oriundos de Formosa capital, oculta en diferentes partes de su vehículo particular.
El procedimiento se efectuó en horas del mediodía, cuando efectivos de la sección Seguridad Vial Basail, emplazados sobre la Ruta Nacional N°11, altura km 946, inspeccionaron un auto proveniente de Formosa con destino final la ciudad de Córdoba, y cuyo conducto intentó vulnerar el control del personal de Gendarmería.
Tras la requisa, los gendarmes hallaron un total de 49 cables USB, cuatro bastones para selfies, 18 cargadores universales para auto, tres cargadores portátiles solar, 28 auriculares, 84 fundas, 610 vidrios templados, todos de diferentes marcas y modelos de alta gama con sus respectivos accesorios, 354 baterías, 340 cargadores, 300 auriculares y también otras 305 cajas para celulares de diferentes marcas y modelos, todos de origen y procedencia extranjera, ingresados de forma ilegal a la Argentina en infracción a la Ley Nacional N°22.415 (Código Aduanero).
La mercadería fue valuada en 112.510 pesos, por personal de la Aduana de Barranqueras.
El Juzgado Federal N°2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niemperger, quien dispuso la detención del conductor del auto y el secuestro de la totalidad de los celulares hallados y vehículo de transporte utilizado.