La ex-jefa de Estado lanzó el nuevo frente en el estadio de Arsenal, en donde fue la única oradora que se dirigió a la multitud: «Vengo a poner el cuerpo como una más», aseguró. Además, llamó a trabajar para ponerle freno al ajuste de Mauricio Macri porque «los números no dan». «Nos han desorganizado la vida», sentenció y recordó que «los despedidos no son partidos políticos, son personas de carne y hueso».
Con un acto multitudinario en el estadio de Arsenal de Sarandí, la ex presidenta Cristina Kirchner lanzó formalmente el frente Unidad Ciudadana.
Sobre su candidatura no confirmó si participará pero expresó: «Vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo y el corazón». Y aún sigue el misterio de su candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.
En ocasión del Día de la Bandera y con más de 40 mil personas como testigos, el kirchnerismo y el peronismo montaron un acto al que concurrieron distintas agrupaciones políticas, sociales y sindicales que componen el amplio arco referenciado en la ex mandataria.
En medio del acto, Cristina hizo subir a su escenario, que estaba en el centro de la cancha, a diferentes actores de la sociedad que sufrieron la crisis económica del macrismo en este año y medio. Científicos del Conicet, desempleados, nietos restituidos, trabajadores. Todos arriba junto a Cristina para escuchar sus historias.
Antes, la ex mandataria dio definiciones sobre la actualidad del país. «Nos endeudaron en 100 mil millones de dólares y ahora nos quieren endeudar por 100 años más», afirmó sobre la polémica decisión que tomó ayer el Gobierno.»No es justo que hayan venido a desorganizarnos la vida así. La gente tenía su vida organizada».
Sobre el nuevo partido, Cristina afirmó: «Unidad Ciudadana significa representar los intereses de las personas de carne y hueso». «Lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para parar el ajuste», expresó.