La convocatoria para la exmandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas.
Además, Bonadio citó a indagatoria a otros 14 acusados en el marco del expediente que investiga, con algunos elementos de prueba incorporados posteriormente, la denuncia realizada por Nisman pocos días antes de ser encontrado muerto, de un balazo en su cabeza, el 18 de enero del 2015 en el baño del departamento en que vivía en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero.
Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el exsecretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre.
En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana, deberá concurrir al despacho de Bonadio para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia.
A todos ellos, el magistrado los convocó al entender que hay «estado de sospecha suficiente».
Además, Bonadio citó también a indagatoria al exsegundo en la AFI Juan Martín Mena; a la exProcuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado Andrés Larroque.
También serán indagados por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la AMIA Jorge Alejandro Khalil, supuesto lobbista en la firma del memorando de Entendimiento con Irán, el supuesto espía Ramón Héctor Bogado; el exlíder de Quebracho Fernando Esteche y el exfuncionario y referente piquetero Luis D Elia.
También se citó a indagatoria al ex secretario de Relaciones Exteriores Eduardo Zuain; al ex secretario privado de Timerman Luciano Tanto Clement, al exsecretario de Culto José Mercado y al exvicecanciller Alberto D’Alotto.
A todos los acusados, el magistrado les prohibió a todos salir del país y envió oficios a las fuerzas de seguridad y a la Dirección de Migraciones para notificar su decisión.
El 7 de septiembre, el fiscal federal Gerardo Pollicita había pedido las indagatorias en la causa que comenzó a investigarse por orden de la Cámara Federal de Casación, que reabrió la denuncia hecha por Nisman.
El fiscal fallecido denunció que la firma del Memorándum tuvo por objetivo lograr que Interpol levantase las alertas rojas de captura internacional que pesan sobre cinco diplomáticos y ex funcionarios iraníes por el ataque que causó 85 muertos el 18 de julio de 1994 en la sede de la mutual judía argentina.
Además afirmó que para ello hubo negociaciones por vías secretas y por fuera de canales diplomáticos, basadas según él en directivas emanadas desde la Presidencia de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner.
Si bien las indagatorias habían sido pedidas por el fiscal Pollicita, la causa está ahora a cargo de Bonadio y otro fiscal, Eduardo Taiano.
Es que el magistrado unificó la investigación por la denuncia de Nisman con otra que llevaba en su juzgado por traición a la Patria a raíz de la denuncia de dos abogados y quedó Taiano como único fiscal.