El mapa en el Congreso cambiará acercará al interbloque Cambiemos al qurom propio en Diputados. En el Senado la renovación será fuerte pese a que el peronismo mantiene la mayoría. Con este triunfo entonces se redefine el juego de fuerzas en ambas cámaras y se espera que el Ejecutivo envié en extraordinarias sendas leyes económicas necesita.
Las victorias más resonantes fueron en Ciudad y Jujuy con más del 50% de los votos. También hubo cómodos triunfos en Córdoba, Mendoza y Corrientes. De la decena de provincias de la PASO también quedaron en la bolsa oficialista Entre Ríos, Neuquén, Santa Cruz y La Pampa.
Solo San Luis con los hermanos Rodríguez Saá pudieron revertir el amplio triunfo de Cambiemos el 13 de agosto.
El avance que más quiere el gobierno y más disfruta es en la provincia de Buenos Aires en donde Esteban Bullrich dio vuelta el resultado de las PASO está superando con varios puntos a Cristina de Kirchner en el conteo para senadores. Con este resultado ingresa a la Cámara alta Bullrich y Gladys González.
En el otro distrito donde el oficialismo se proclamará ganador es el Santa Fe en donde tras un mínima victoria de Rossi (FpV) en las PASO, Cambiemos en la general lo supera por más de 10 puntos.
Las sorpresas de la jornada fueron La Rioja y Salta, dos bastiones netamente peronistas. El expresidente Carlos Menem, que mantuvo su candidatura tras un fallo de la Corte, perdió frente al exministro de Defensa, Julio Martínez.
En Salta, desde temprano el gobernador Urtubey salió a saludar a Macri por el avance de cambiemos en el norte. En Chubut por ahora está ganando el candidato de Cambiemos con ello se completan las 14 provincias del oficialismos.