PRONÓSTICO EXTENDIDO

Pasaron las elecciones, suben las naftas. Aumentan entre un 10% y 12%

Compartir en mis redes:
Tras tomar conocimiento del amplio triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, las compañías petroleras comenzaron a aplicar aumentos en los precios de los combustibles. El incremento comenzará a regir desde las cero horas.







La suba será del 10 por ciento para la nafta súper y el diesel euro, 9 para el gasoil y 12 para la nafta Premium, aunque variará según la provincia.
La medida marcará además, el debut de la liberación de precios dispuesta por el Gobierno, anticipando así una determinación que iba a comenzar a regir desde el primer día de 2017 por estar dadas las condiciones para desactivar el acuerdo establecido entre las autoridades y las empresas petroleras para regular el mercado.
De este modo, al caer este mecanismo, desde ahora cada empresa podrá establecer el importe en el surtidor que crea conveniente. “Un aumento de los precios internacionales permitiría la liberación de los precios internos y de ese punto en adelante mantener la paridad con un funcionamiento pleno de la reglas de mercado“, señala una nota del Ministerio de Energía que blanquea esta situación.







Ese marco también podría replicarse en las pizarras de las Estaciones de Servicio cuando descienda el valor del petróleo a nivel internacional.
En lo que va del año, los combustibles treparon un 15 por ciento (7 en enero y 8 julio con un efecto acumulativo). Con esta decisión, los hidrocarburos sumarían 25 y hasta 27 por ciento, escalando varios puntos por encima de la inflación prevista por el BCRA.