PRONÓSTICO EXTENDIDO

Operativo conjunto entre Gendarmeria y Policia del Chaco desbarata Centros de venta y distribución de drogas. Siete detenidos

Compartir en mis redes:

El operativo se realizó conjuntamente entre Gendarmería Nacional y la Policía del Chaco.

Este nuevo operativo, con secuestro y detenciones se inició con una investigación por narcomenudeo, luego se descubrió que el comercio de estupefaciente era más amplio, por lo que debió intervenir el Juzgado Federal.







El primero de los operativos se realizó días pasados en la provincia de Formosa, con la detención de varias personas y el secuestro de más de 110 kilos de marihuana.

Luego de eso continuaron las investigaciones y a través de varias escuchas telefónicas y denuncias de vecinos se determinó e identificó la presencia de centros de ventas de estupefacientes. Por este motivo se solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos.

De esta manera, se realizaron seis allanamientos en las localidades de la Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Rio Bermejito de la Provincia del Chaco y mediante exhorto en Comandante Fontana de la provincia de Formosa, con la detención de varias personas y el secuestro de estupefacientes.

Martin Farías, jefe del Escuadrón N° 1 de Gendarmería Nacional en Sáenz Peña, Cristian Monzón, jefe de Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales de Gendarmería, Gustavo Rendiche, segundo Jefe de Gendarmería y Abel Obez, de drogas peligrosas de la Policía del Chaco, en conferencia de prensa dieron detalles de este nuevo operativo.

Explicaron que después que se produce la detención y secuestro de la droga en Formosa las investigaciones continuaron y en tal sentido surgieron novedades respecto de la banda que operaba en la zona.

“Son distintas personas que cumplían varios roles dentro de esta organización que fue desbaratada en el ‘Operativo Pirane’, en la provincia de Formosa.

Esto permitió que se solicite una serie de allanamientos al Juzgado Federal de Sáenz Peña y en tal sentido se realizaron seis allanamientos, cuatro en Sáenz Peña y dos en Formosa y uno en Bermejito”, comenzó explicando Obez.

SIETE DETENIDOS Y VARIOS SECUESTROS

De esos allanamientos se secuestró marihuana, alrededor de tres kilos, varias balanzas, elementos de cortes, “lo que hace presumir que estas personas estaban comercializando la droga. Fueron detenidas en total siete personas, cinco formoseños y dos chaqueños. Se secuestró además dos vehículos, motos y cinco balanzas digitales.







En el marco de ese operativo también se secuestraron varias dosis de éxtasis, otra sustancia de estupefacientes que no tiene mercado en la zona, eso nos llamó la atención”, dijo el representante de Drogas de la Policía.

Explayándose sobre la droga sintética, explicó que “analizando esa situación, creemos que es por el flujo constante de personas que residen acá o que tienen parientes en otras provincia como Buenos Aires, Santa Fe, o que hayan traído para prueba, por la poca cantidad secuestrada”.

El comisario Farías, por su parte, expresó que “Es posible que esta organización esté pensando en traer este tipo de estupefacientes para la zona en razón de la facilidad con la que se transporta y camufla y el costo rápido de venta dentro de la juventud”.

Agregó además que “puede llegar a estar en etapa de prueba por las pocas cantidades de pastillas que se han secuestrado, esto da la pauta de que hayan traído para un determinado público o a través de un pedido especial”.

TRABAJO CONJUNTO

El titular de Gendarmería de Sáenz Peña destacó que en lo que va del año se reunieron en cuatro oportunidades con la Dirección de Drogas de la Policía del Chaco, “demostrando en compromiso y el trabajo conjunto con la fuerza, esto no es algo exclusivo de una sola fuerza o de una sola persona, este es un flagelo que nos toca a todos y es bueno que los procedimientos tengan resultados positivos para que la población pueda ver”, dijo Farías.

Señaló además que “la policía el Chaco está trabajando en forma conjunta con las fuerzas federales, con un gran profesionalismo, con una dedicación importante de su gente”, sostuvo.

Por último señalaron los integrantes de las fuerzas tanto provinciales como nacionales que la investigación “no finaliza en este punto”, ya que van a seguir trabajando en otras líneas, tiendo en cuenta el secuestro de éxtasis.