El gobernador Domingo Peppo encabezó este jueves una nueva reunión de gabinete provincial con el propósito de definir lineamientos de gestión para este año.
En el encuentro, que tuvo lugar en el salón Obligado, el mandatario chaqueño instó a los funcionarios provinciales a fortalecer los ejes base de su gestión: Empleo, el Estado de tu lado y Sistema de Ciudades.
“De cara a la apertura de sesiones y a un nuevo año de trabajo es necesario que desde todas las áreas de gobierno sepamos en qué situación estamos y reafirmar cuáles son las metas que nos propusimos alcanzar”, mencionó el gobernador Peppo.
Y subrayó: “Unificar criterios como un Estado presente es fundamental para mejorar la vida de los chaqueños. Es clave definir políticas transversales a todos los ministerios y organismos para que nuestros propósitos se materialicen”.
“Estamos convencidos de que el Chaco es una tierra de oportunidades, pero esas potencialidades debemos materializarlas a través de las acciones del Estado, que deben tener como premisa el desarrollo y la inclusión para que el crecimiento que nos proponemos como sociedad implique oportunidades para todos”, remarcó.
MESAS SECTORIALES Y TRABAJO EN TERRITORIO
Acerca de la continuidad y el correlato en territorio de la reunión mantenida con los referentes de ministerios y organismos estatales Peppo explicó: “Hemos conformado las mesas sectoriales para trabajar de manera articulada con organizaciones de la comunidad y el sector privado, y realizar acciones integrales y directas en los barrios, y pueblos”.
Las mesas sectoriales tendrán un correlato de participación e intervención con presencia y monitoreo en forma continua por parte del Gobernador. Además en reuniones próximas se prevé mayor participación de los subsecretarios y directores “para que también sean actores reales en el territorio de la presencia de políticas públicas de este gobierno”, aclaró Peppo.
“Este es un Estado activo, y las acciones en cada una de esas áreas tienen un solo objetivo que es mejorar la calidad de vida de la gente para que piense y sepa que Chaco es tierra de oportunidades”, insistió.
RATIFICAR EJES DE GESTIÓN
El ministro de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas destacó que “el gobernador ratificó ejes de gestión, y definió como orientadores a las acciones de gobierno la austeridad y transparencia”.
Resaltó que “Chaco mantuvo su nivel de prestación de actividad y promoción en todos los órdenes, en medio de un escenario económico adverso”. Y aseguró que para este año, continuarán trabajando bajo las mismas perspectivas: “El Chaco es una tierra de oportunidades y nosotros seguiremos dando herramientas para que todos tengan oportunidades».