En cuanto a la primera situación, enmarcada en controles que finalizaron este domingo, con la detección de 22 automovilistas con elevados índices de alcohol ingerido y 35 motociclistas que incurrieron en diversas infracciones, los referentes del área de tránsito tuvieron que soportar la conducta violenta y hasta incontrolable de un motociclista quien pretendió huir a bordo de su vehículo, en supuesto estado de ebriedad.
Al no lograr ese objetivo, profirió insultos y hasta amenazas a los agentes municipales, lo que derivó en la necesaria intervención policial para detenerlo y trasladarlo hacia la comisaría jurisdiccional.
Por otro lado, el sábado a la madrugada otro motociclista quiso darse a la fuga a toda velocidad topándose de lleno con un agente municipal.
El fuerte impacto en las piernas del inspector provocó varias contusiones e inflamación.
El joven fue detectado con 0,85 g/L de alcohol en sangre- positivo-. Por lo cual, su rodado quedó a disposición del Juzgado de Faltas municipal.
Prevención
Desde el Municipio capitalino se recordó el carácter preventivo de estas acciones.
Es por ello que señalan que el ciudadano que se niegue a realizar la prueba de alcoholemia, tanto si es rutinaria como si no lo es, podría incurrir -además de la falta municipal-, en una contravención o un delito, por lo que toda resistencia a las órdenes emanadas de la autoridad pública podría hasta derivar en la detención del infractor y su derivación a la comisaría jurisdiccional.
Además su busca generar más concientización sobre el uso del casco en las motocicletas, de cinturón de seguridad en los vehículos y documentación obligatoria; como así también controles de alcoholemia.