El ministerio de Seguridad dio a conocer la identidad de los cuatro argentinos que golpearon a hinchas croatas durante el partido de ayer en el estadio de Nizhni Nóvgorod.
Se trata de Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía. La cartera de Patricia Bullrich solicitó a las autoridades rusas su expulsión de la Copa del Mundo.
Los cuatro viajaron a presenciar el Mundial y en la víspera agredieron a dos hinchas croatas.
Un video viralizado permitió identificarlos. Las autoridades arentinas solicitaron que se les retirara el Fan ID, el pase para presenciar los partidos y que se proceda a su expulsión de Rusia.
Poco antes de la agresión, los patoteros participaron de la gresca entre hinchas de San Lorenzo y Huracán, una pela de casi diez minutos entre veinte implicados, que arrojó seis heridos y dos detenidos.
Ayer se había conocido el escándalo de Néstor Penovi, el argentino que grabó a una joven rusa y la denigró con lenguaje sexista, aprovechándose de que la víctima no hablaba castellano. Penovi, oriundo de Wilde, también perdió su pase y evitó la deportación al adelantar su regreso al país.