El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, anunció hoy que enviará a la Legislatura chaqueña un proyecto de ley de emergencia para fijar en 10 salarios mínimos, vitales y móviles como tope máximo de los salarios de los trabajadores de la administración pública provincial, incluyendo activos y pasivos.
La diferencia se destinará al sostenimiento comedores escolares.
El mandatario chaqueño adelantó este martes que en las próximas horas elevará a la Legislatura un proyecto de ley para fijar topes salariales a los haberes de los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.
Según indicó Peppo, será el equivalente a 10 salarios mínimos, vitales y móviles, es decir, un equivalente a 100 mil pesos.
En ese contexto, adelantó que las diferencias que surjan serán asignadas a una cuenta especial para el sistema alimentario educativo teniendo en cuenta que 224 mil niños y niñas asisten a comedores de distinto tipo, cuya gestión fue transferida del Ministerio de Educación al de Desarrollo Social.
“Es una actitud solidaria, temporal, en un esquema de emergencia”, explicó esta mañana Peppo, en declaraciones a La Radio 104.7.
Fuente: (Chaco Dia Por Dia)