Un grupo de 12 familias decidieron usurpar viviendas que pertenecían a una Cooperativa y que se encuentran abandonadas desde hace un par de años.
nas 12 familias decidieron usurpar un total de 12 viviendas que aducen que desde hace más o menos unos 3 o 4 años que están abandonadas. ‘Necesitamos un techo dónde vivir, y sabemos que estas viviendas están a la deriva.
Las estaba construyendo una cooperativa, pero después desapareció y esto quedó todo abandonado’, aseguraron algunas de las familias que estaban en el lugar.
En la jornada de este jueves un grupo de mujeres con sus hijos, acompañados por sus parejas, decidieron comenzar con la usurpación de 12 viviendas que están a medio construir.
Diez de estas casas solo cuentan con la estructura de las paredes, y dos solamente están techadas, pero que serían chapas que un vecino decidió colocarla por la necesidad de que una de sus hijas tuviera un techo.
‘La verdad que nosotros estamos cansados de andar pidiendo casa, además no podemos seguir pagando un alquiler porque ni siquiera tenemos trabajo.
Además, esa plata que invertimos ahí en una casa, teniendo nuestro propio techo podemos venir y dársela en comida o leche a nuestros hijos’, aseguraron estas mujeres, quienes afirman que las viviendas están abandonadas desde hace varios años y la necesidad las impulsó a tomarlas, y por el momento se encuentran allí con sus familias.