La partida benefició a Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo y varios Parajes de Castelli, entre otras comunas.
El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), entregó 25 nuevas heladeras a servicios de El Impenetrable chaqueño y la Región Sanitaria V. Los equipamientos fueron adquiridos por la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles.
La partida benefició a los servicios de vacunación de El Espinillo, Miraflores, Tres Isletas (hospital “Jorge Vazquez”), Pampa del Indio (hospital “Dante Tardelli”) y centros de atención de Cancha Larga, Pampa Chica, Barrio Norte, Parajes de Juan José Castelli, entre otros. De esta manera continua el fortalecimiento de las áreas de conservación de las vacunas.
El objetivo es optimizar y mantener la cadena de frío de las dosis, requisito fundamental para garantizar su buena conservación y efectividad. A la par, se espera fortalecer las actividades tendientes a disminuir las enfermedades que pueden prevenirse con la aplicación de vacunas, especialmente, a dos meses de la Campaña de Vacunación contra el Sarampión en el país a la que adhiere la Provincia para reforzar la protección de todos los niños.
Luego de la entrega de cuatro heladeras que beneficiaron a servicios de Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Barranqueras, Makalle y Cote Lai en julio pasado, se aguarda la distribución de más equipos de refrigeración en base a la demanda de vacunatorios que requieran aumentar su capacidad de almacenamiento y también a los que necesitan renovar sus heladeras.