El Intendente de la localidad de Gancedo, Alberto Korovaichuk en comunicación telefónica con N9 explicó que la situación en la localidad es “bastante comprometida” y esperan que no vuelvan las lluvias puesto que ello complicaría aun más lo que vive la ciudad.
Alberto Korovaichuk afirmó “todo lo que se hizo hasta hoy es controlar que ningún vecino tenga mayores inconvenientes.” En este mismo sentido, contó “Estamos controlando que el agua se escurra normalmente.”
Gancedo está atravesada del oeste al este y en la parte centro de norte a sur con una bajada de por lo menos 15 kilometros de agua que está empujando hacia la Ruta 89 lo que genera que la Ruta del Mercosur se encuentre tapada por el agua.
El Intendente Alberto Korovaichuk explicó “Anoche una camioneta con familia fue arrastrada a la banquina al pasar a alta velocidad sobre el agua. Estuvieron allí largo tiempo hasta que fueron remolcados. Afortunadamente no hubo accidentes con otros vehículos y la familia está sin lesiones.”
Ante la situación se decidió montar un operativo de prevención especial en Ruta 89, la Ruta del Mercosur a fin de evitar accidentes o mayores inconvenientes. Para ello la Policía del Chaco hará tres intervenciones en diversos tramos cortando el paso en una de las calzadas de Ruta 89 con el objetivo de informarle la situación de transitabilidad a quienes hagan su paso por allí remarcando la necesidad de prudencia en la conducción.
Las interrupciones serán pasando el límite entrando a Santiago del Estero, otro será unos 10 km más adelante y una tercera intervención antes de llegar a la localidad de Gancedo a la altura de la desmotadora algodonera Linke.
En el tramo del Campo San Eduardo por una extensión de unos 2km el agua corta la ruta. Esta mañana pasaban unos 25 cm arriba del asfalto, en estos momentos el agua todavía cruza a unos 15 cmm arriba de la Ruta del Mercosur. El transito no está cortado pero se pide precaución en el paso.
“Es una exageración de agua que nunca vimos.”, dijo el Intendente Alberto Korovaichuk en declaraciones a Noticiero 9 de Resistencia.
“Todo lo que está sembrado en la lomada está hermoso. Lo que está en el bajo va a costar recuperar y lo que está en zona más baja se perdió todo.”, detalló sobre la situación de los cultivos en la zona.
“Si esta noche llega a llover se nos va a complicar la situación.”, remarcó finalmente.