La imagen sobre la gestión política y económica del presidente Mauricio Macri tuvo su peor semana del año.
Según la medición que hace Management & Fit (M&F) , de las 17 variables que pone en análisis la consultora, en la segunda semana de febrero cayeron…las 17. El termómetro estadístico, que indaga sobre la mirada actual y también sobre las expectativas, se llama «Indice de Optimismo».
Así lo explica el licenciado Juan Pablo Hedo, de M&F: «Caen el optimismo político y el económico. La semana pasada, el primero cerró en 27,6 puntos, con una variación negativa de -1. El económico, por su parte, terminó en 28,7, con una caída de -1,2″.
Y amplía: «En términos de la política, el sub-índice que mide el clima político actual se volvió más pesimista, hasta los 26,5 puntos, impulsado principalmente por caídas en la percepción del liderazgo presidencial(-2) y en la percepción de la preocupación a la hora de gobernar (intereses particulares sobre interés general), la cual se volvió 2,2 puntos más pesimista».
Encuesta nacional de Management & Fit, exclusiva para Clarín.
Encuesta nacional de Management & Fit.
«En materia económica -sigue Hedo-, se retrajo la confianza en la economía actual, con una caída de 1,8 punto hasta los 25,4.
La misma se dio principalmente por un mayor pesimismo en los indicadores que miden la situación percibida de los precios y el empleo en retrospectiva, que cayeron 2,8 y 2 puntos, respectivamente».
Desde mediados de 2018, la economía viene acumulando datos negativos para el Gobierno.
Y cuando el propio Macri se había esperanzado en público con que «la inflación ya está bajando», la realidad lo desmintió: en enero, hubo 2,9% de suba de precios, 0,3 punto más que en diciembre.
Fuente: (Clarin)