PRONÓSTICO EXTENDIDO

Caminos imposibles | Por el intransitable estado de la ruta, tuvieron que trasladar a una embarazada en carro

Compartir en mis redes:

Situación extrema de salud en el interior provincial. Una enfermera que participó del procedimiento filmó y relató lo sucedido.







Por el mal estado del camino, no quisieron arriesgar a la única ambulancia que hay en la localidad.

En la mañana de este sábado una adolescente de 16 años, embarazada, tuvo convulsiones y su familia llamó a la guardia médica. La vivienda está ubicada en el Paraje 10 de Mayo, a unos 35 kilómetros del hospital local.

El cuerpo médico se preparó y partió hacia la vivienda en la única ambulancia con la que cuenta la localidad, pero a poco más de tres kilómetros del lugar donde estaba la paciente decidieron frenar el recorrido y continuar a pie debido al mal estado del camino.







Enfermeras llegaron hasta la casa de la chica con problemas de salud y lograron estabilizarla, confirmando que cursa la semana 37 de gestación.

Advirtieron del problema de movilidad a los familiares y ellos se encargaron de conseguir un carro para trasladar a la adolescente. Entre varias personas lo empujaron hasta donde había quedado la ambulancia.

Toda la peripecia fue filmada por una enfermera del hospital, quien expresó que “por condiciones climáticas y contando con una sola ambulancia no quisimos poner en riesgo y quedar atrapados”.

La trabajadora señaló también que “es una lástima que con la cantidad de habitantes que cuenta Pampa del Indio tengamos una sola ambulancia y que no sea al menos una 4×4 para que sirva en estos casos”.

Fuente: (Diario Chaco)