El secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia, y pre candidato a intendente, dijo a la señal del canal Ciudad TV que en el equipo de Capitanich se fueron asumiendo responsabilidades cada vez más grandes.
Admitió que al intendente, “no me corresponde plantearle que me tiene que apoyar”, aludiendo a su intención de sucederlo en el cargo.
En el comienzo de su exposición, Diego Arévalo tuvo fuertes conceptos hacia la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, sosteniendo que “hay un retroceso institucional. Las reglas de juego se trabajan con mucho tiempo de anticipación, y las PASO eran un elemento esencial para democratizar los partidos, y que a la final lleguen los mejores”.
Agregó que de esta forma, “se empiezan a reducir las voces y expresiones, y vuelta a concentrar nuevamente hacia aquellos que tengan el aparato estatal y recursos”.
No se refirió directamente a su candidatura, pero dijo que “lo hablamos un poco con ‘Coqui’ y todo el equipo. Venimos trabajando con él desde la gobernación, en el 2008, y fuimos asumiendo responsabilidades cada vez más grandes. Personalmente estuve como subsecretario de Hacienda y presidente del Banco del Chaco”.
Sosteniendo con firmeza que, “la forma de hacer política para nosotros es hacer que las cosas sucedan”.
A ello, sumó que “hoy el desafío es poder ocupar los espacios. La sociedad reclama que la política tenga que ver con la vida ciudadana, y hay un cambio de generación política”.
Luego recordó que “la primera deficiencia que encontramos en el municipio era y es un ambiente bastante depresivo. En todos estos años ha tenido bajos niveles de inversión, por eso pensamos en una modernización inmediata, pero no se pudo dar por varios motivos”.
Arévalo explicó luego que “no logramos consenso para vender el edificio y construir uno nuevo en algún espacio municipal, no obstante, se hicieron nuevos edificios para áreas municipales. Lo vamos haciendo de a poco con recursos genuinos, y es el paso a modernizar el municipio”.
“Segundo, dijo, no teníamos dotación de vehículos para prestar servicios e incorporamos varios para trabajar en las áreas”.
Destacando que “tenemos que ser sinceros para saber hasta dónde podemos ir. Lo primero que decimos es que no vamos a poder evitar los anegamientos en la ciudad, y hubo un gran proceso de consolidación con las defensas. En cuanto a desagües, tenemos las limitaciones y todo el sistema está pensado para transportar un determinado caudal de agua. Lo que excede, inunda”.
Retomó el tema de su pre candidatura a intendente, sosteniendo que, “creo que Capitanich entiende y tengo la confianza, pero no me corresponde plantearle que me tiene que apoyar. Nosotros formamos parte de la estrategia que el traza hacia adelante”.
“Capitanich es él, más todo su equipo gobernando”, concluyó Diego Arévalo.
Fuente: (Chaco Dia Por Dia)