La Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA) anunció el cese de la atención a afiliados al PAMI a partir del mes de julio. Sin embargo desde la entidad que nucléa a jubilados, informaron que el servicio se verá restringido solo para algunos pacientes.
En el marco del levantamiento de la medida cautelar dictado por la Justicia y el consecuente cese de la relación que unía a PAMI con la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA), autoridades del Instituto están trabajando junto a los prestadores de PAMI de la provincia, tanto públicos como privados, con el fin de derivar a todos los afiliados cuya atención se vea afectada.
En las ultimas horas, ACLYSA comunicó que a partir del 1° de julio cesaba la atención a afiliados de PAMI. Sin embargo desde la entidad que nuclea a jubilados, informaron que la irrupción de la atención afectará solo a parte de los pacientes.
«La medida afecta únicamente la atención de internación (Nivel II), en tanto que la atención de médicos de cabecera y especialistas (Nivel I) no se verá afectada y se seguirá prestando de igual manera que hasta hoy. Todos aquellos afiliados que tengan cirugías programadas en alguna clínica de la Red ACLYSA a partir de las 9:00 de la mañana del lunes 1º de julio, deberán acercarse a su agencia para reprogramar la atención en otro centro de salud.», así lo informaron desde PAMI.
Cabe recordar que esta situación se da en el marco de la denuncia realizada por la UFI PAMI ante la justicia federal de la provincia, en la que se acusa a distintas autoridades de ACLYSA de haber facturado prestaciones inexistentes o prestaciones innecesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes, lo que habría generado un perjuicio millonario al Instituto durante los últimos años.