Una mujer denunció que su nieto de 7 años sufrió un intento de abuso sexual por parte de dos hermanos de 50 años en el barrio Nalá de Sáenz Peña. Ambos fueron detenidos y luego puestos en libertad y tratados en el área de salud mental del hospital local.
Este caso se suma al de la nena de 13 años, registrado también ayer en un barrio de Sáenz Peña, por abuso sexual por parte de un vecino.
De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, la denuncia se recepcionó ayer por la tarde por parte de la mujer de 48 años quien detalló que su nieto jugaba en la vereda de la casa y cuando salió a buscarlo no lo encontró
Según explicó la mujer, una docente del jardín del Centro de investigación y Formación para la Modalidad Aborigen (CIFMA) le informó que su nieto se hallaba en la casa de sus vecinos lindantes, dos hermanos de 53 años.
Fue hasta allí y al ingresar a la vivienda vio cómo uno de los hombres estaba sobre el menor en el suelo y lo socorrió.
El fiscal en turno Marcelo Soto dispuso la aprehensión de ambas personas a fin determinar autor.
Más tarde, con colaboración personal División COM los detuvieron y establecieron que tendrían un padecimiento mental.
Ante esto, Soto dispuso que ambos sean identificados en las actuaciones en presencia de un familiar, que se de intervención a Salud Mental únicamente y levantó la medida de aprehensión. Al final del día, los acusados fueron asistidos en esa área de Salud Pública.