PRONÓSTICO EXTENDIDO

Elecciones municipales: siete frentes y una multitud de partidos se inscribieron para las elecciones del 10 de noviembre

Compartir en mis redes:

Makallé, Fontana, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, San Bernardo, Samuhú, Gancedo y Corzuela son los municipios que decidieron desdoblar sus elecciones de las Generales y elegirán a intendentes y concejales el 10 de noviembre.

En este marco, y como parte del cronograma electoral, el lunes venció el plazo de presentación de alianzas. Según informó el Tribunal Electoral, se presentaron siete.



El dato llamativo: el PJ no aparece como parte de los partidos que integran coaliciones.

El Frente Chaqueño (que lidera Jorge Capitanich a nivel provincial) sumó  13 agrupaciones políticas y es el que más fuerzas políticas unificó. Partido Chaqueño para la Unidad, Partido de la Concertación Forja, Frente Grande, Movimiento de Bases, Partido Proyecto Popular, Partido del Trabajo y del Pueblo, Partido Demócrata, Unión para el Progreso, Provida, Movimiento Nuevo Fontana,  La Nueva Opción, Partido del Trabajo y la Equidad y Causa Reparadora son los que lo conforman.



Chaco Somos Todos, en tanto, es el segundo frente que más partidos aglutinó. En él están: el Partido Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria ARI, PRO – Propuesta Republicana, Unión Cívica Radical, Partido Fe, Partido Bases y Principios del Chaco y Partido Socialista.

El Frente Todos para Un Nuevo Chaco estará conformado por el partido Frente para el Cambio (liderado por Néstor Fantín), Participación Ciudadana y Kolina.

En tanto que la Corriente Encuentro por Resistencia (que conduce Gustavo Martínez) aglutinará a los partidos Intransigente, Partido para la Victoria, Corriente Martín Fierro y UNIR.

El Frente Vecinos se viene lo Mejor (Sáenz Peña) estará constituido por el Partido de la Victoria (de José Luis Valenzuela) y Causa Reparadora (que lidera Emilio “Peto” Rodríguez).

El Partido para el Desarrollo y la Igualdad y el Movimiento Libres del Sur (de Carlos Martínez) llevará dos sellos distintos.

En Resistencia, tendrá el nombre Consenso Joven mientras que en las elecciones de Fontana, Makallé, Sáenz Peña y Quitilipi tendrá el rótulo de Consenso Federal.