Gendarmería Nacional Argentina logró el secuestro de más de 200 kilogramos de marihuana en la provincia del Chaco.
Tras obtener un dato acerca de un presunto traslado de estupefacientes a bordo de una camioneta, los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero realizaron un seguimiento encubierto y un operativo cerrojo con el objetivo de que el cargamento no llegara a destino.
Fue así como los uniformados detectaron que el vehículo había sido abandonado en las inmediaciones de un barrio de la localidad chaqueña de Las Palmas.
Al acercarse al lugar, a simple vista se notaba que en el interior del rodado se trasladaban bolsas de arpillera de gran tamaño.
Con autorización de la autoridad judicial interviniente, la camioneta fue transportada hasta el Escuadrón 14 “Las Palmas”, en donde se procedió a una requisa exhaustiva de lo hallado: en total, se decomisaron nueve bolsas que contenían 235 paquetes de marihuana por un peso de 205,300 kilogramos.
“La cantidad de droga secuestrada significa un nuevo golpe contra el narcotráfico. No bajaremos los brazos en esta lucha”, afirmó la ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.
Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger – Secretaría Penal N° 2 a cargo de la Dra. Eugenia Mercedes Haedo.