El diputado provincial Leandro Zdero junto a sus pares Élida Cuesta y Juan Manuel Pedrini lograron la creación del Ente Regulador del Transporte Metropolitano (EnReTra) mediante la Ley 3105- T que ayudará a ordenar el transporte y será una herramienta fundamental para el estado provincial e intendentes del área metropolitana.
Esta propuesta inició de la mano de los concejales Martínez, Celada, Bogado y Ojeda, de la ciudad de Resistencia; y luego fue tomando estado parlamentario. Esta Ley «eliminará las dos modalidades urbanas e interurbanas que hoy existen, y traerá orden y optimización al servicio de transporte», dijo el diputado Zdero.
Agregó además: “Trabajamos mucho, en principio con los concejales, vecinos y empresarios para buscarle una solución al tema del transporte. Consideramos que debe ser tratado desde un único ente regulador que conviva en un solo territorio, abarcando las líneas urbanas e interurbanas. Por eso, la creación de este Ente Regulador hará posible fiscalizar y ordenar todo el caos que lamentablemente hoy reina en el Gran Resistencia”.
«Depende de las autoridades hacerlo realidad» Cabe destacar que los municipios de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, definidos como jurisdicciones pertenecientes a la Región Metropolitana, mantienen entre sí una «fuerte interacción socio-cultural y laboral, que requieren de políticas de transporte adecuadas», consideró Zdero.
“Con esta Ley, le estamos dando una herramienta fundamental al Estado provincial y a los intendentes metropolitanos para ordenar el transporte público, generando una verdadera política de estado en materia de transporte y defiendan de una vez por todas, al usuario que siempre termina perjudicado. Ahora, depende de las autoridades hacerlo realidad”, finalizó el legislador.