El gobernador Jorge Capitanich encabezó este domingo el acto por el 106° aniversario de Charata, donde entregó 10 viviendas del programa nacional “Techo Digno”, e inauguró seis cuadras de pavimento urbano, al tiempo que también recorrió el ala de Internación y Guardia del Hospital Enrique Llamas.
El gobernador valoró la posibilidad de compartir con los vecinos un nuevo aniversario a pesar de la distancia correspondiente por la pandemia de coronavirus y destacó las inversiones en obra pública ejecutadas para transformar la vida de las y los chaqueños.
“Estamos haciendo el máximo esfuerzo a pesar del contexto adverso para seguir avanzando con más obras indispensables para la comunidad”, sostuvo.
“Si tenemos trabajadores, empresarios, un Estado presente y una comunidad tan extraordinaria como esta, seguramente las inversiones se multiplicarán y seguiremos haciendo mucho más por el progreso del Chaco”, aseguró.
En tanto, la intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, agradeció la presencia del gobernador y el acompañamiento a la comunidad, y destacó la alegría de los vecinos ante la concreción de obras tan esperadas.
“Hoy celebramos esta ciudad pujante, demandante y progresista como así también las obras que inauguradas y las anunciadas, que no tenemos dudas que se van a concretar”, resaltó.
Detalle de las obras
En la jornada el mandatario entregó 10 viviendas de un total de 25 (24 estándar y una para personas con discapacidad), cuya financiación se realizó a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.
La inversión total para concluir las obras fue de $30.904.347,61, con un aporte de $24.019.392,88 de Nación y $6.884.954,73 de Provincia.
Además habilitó seis cuadras de pavimento con iluminación led que conectarán barrios como Autódromo, H. Yrigoyen y Arrudi. Con una inversión de $16.854.991,72, la ejecución de estas obras estuvieron a cargo de la Dirección de Vialidad Provincial.
El mandatario inició su visita con una recorrida por el hospital Enrique Llamas para supervisar la refacción integral que se lleva adelante. La obra cuenta con la culminación de las alas de Internación y Guardia que demandaron una inversión de $32.706.671,12, financiada y ejecutada por el Ministerio de Infraestructura.