El arquero del Rojo fue el gran responsable del triunfo por 1 a 0, en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro lo marcó Claudio Riaño contra su propia meta, cuando apenas se jugaban ocho minutos del primer tiempo: un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Andrés Roa encontró el remate de cabeza de Lucas González, que se desvió en el delantero con pasado en el club de Avellaneda y descolocó al arquero Alejandro Sánchez.
El Ferroviario mostró reacción después del tanto e hizo méritos para llegar al empate. Sin embargo, nunca pudo superar al guardameta uruguayo, que empieza a devolver la confianza que mostró Lucas Pusineri cuando fue a buscarlo para vestir la casaca número 1 del Diablo.
Ahora, Independiente volverá a enfocarse en la Copa Sudamericana. El jueves, visitará a Atlético Tucumán por la revancha de la segunda ronda de la competencia continental. En el encuentro de ida se impuso por 1 a 0 y se ilusiona con avanzar a la próxima instancia.
Colón sorprendió a Defensa y Justicia
Colón de Santa Fe debutó de la mejor manera en la Copa de la Liga Profesional al superar por 3 a 0 a Defensa y Justicia como visitante en Florencio Varela, por la primera fecha del grupo 2.
El Sabalero se adelantó a los once minutos del primer tiempo gracias a una definición de Federico Lértora, y lo liquidó en el tramo final con dos geniales definiciones del experimentado Luis Miguel “Pulga” Rodríguez y el ingresado Cristian Bernardi.
El conjunto santafesino, que tuvo el debut como entrenador en su nuevo ciclo de Eduardo Domínguez, le dio un duro golpe a Defensa, que guardó algunos futbolistas porque durante la semana definirá su continuidad en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño de Paraguay.
El Halcón, dirigido por Hernán Crespo, repitió una y otra vez sus caminos, sin encontrar el éxito del gol, más allá de alguna decisión polémica del árbitro Mastrángelo, sobre todo en la primera mitad.