El subsecretario de Tránsito del municipio de Resistencia, Matías Breard, confirmó que se instalaron radares de control de velocidad en los accesos a la ciudad. Afirmó que la intención es monitorear el cumplimento por las normas de tránsito, que incluyen el respeto a las luces de los semáforos y la prohibición del uso de celulares mientras se maneja.
Con el incremento de la movilidad producto de las mayores flexibilizaciones, Resistencia muestra un panorama en el tránsito casi igual a los días previos a la pandemia.
En ese marco, desde el municipio de la ciudad se busca reforzar los controles de los vehículos que ingresan y circulan en la capital provincial.
En declaraciones al canal de cable de Ciudad TV, el subsecretario de Tránsito del municipio de Resistencia, Matías Breard, confirmó que se instalaron radares de control de velocidad en los accesos a la ciudad. Afirmó que la intención es monitorear el cumplimento por las normas de tránsito, que también incluyen el respeto a los semáforos y la prohibición del uso de celulares mientras se maneja.
“Gracias a la participación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, nosotros hemos incorporado el trabajo de radarización en los accesos a la ciudad. Vamos a estar controlando la velocidad de los vehículos y a eso también le sumamos el control del uso de telefonía celular y de semaforización”, señaló.
“Nos parecía muy importante sumar este tipo de controles porque son los principales factores que provocan los siniestros viales”, añadió.