PRONÓSTICO EXTENDIDO

Putin no se aplicó la vacuna rusa porque dijo que no es recomendable para mayores de 60 años

Compartir en mis redes:

“A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo el mandatario que en octubre cumplió 68 años.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin dijo este jueves que todavía no se aplicó la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V, que se desarrolla en su país. Según indicó, aún no se recomienda para personas mayores de 60 años, y el tiene 68 Pero prometió  que se vacunará “sin falta, apenas sea posible”, en su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.

“Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo el jefe del Kremlin al contestar a un pregunta sobre si había vacunado.

Explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación el país, la Sputnik-V, está aprobada para un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años: “A la gente como yo la vacuna todavía no llega”, dijo Putin, que el 7 octubre pasado cumplió 68 años.

Según declaraciones que reproduce Bloomberg, algunos insumos necesarios para fabricar la vacuna escasean, por lo que la producción se encuentra también demorada.