Se trata de una obra de casi 300 millones de pesos de inversión. El gobernador confirmó además la reactivación de unas 300 unidades habitacionales más y anticipó la asignación de un cupo de otras 400.
El gobernador Jorge Capitanich y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, supervisaron el inicio de las obras del complejo urbanístico Procrear que se ejecutan en Sáenz Peña. Serán 74 departamentos multifamiliares, 8 locales comerciales y un estacionamiento.
“Es una obra muy importante que ahora genera 24 empleos directos, y que permitirá llegar a 100 próximamente, más los indirectos”, destacó Capitanich durante la recorrida en la que constató los primeros trabajos de movimiento de suelo. Prevé un plazo de ejecución estimado de 16 meses con una inversión de $288.402.157.
Además, anticipó que en paralelo se están reactivando unas 300 viviendas que estuvieron paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y que en los próximos tres meses se asignará un cupo para otras 400 nuevas unidades habitacionales en la ciudad termal.
“Esta obra junto a otras, permitirá cambiar la fisonomía de Sáenz Peña, además de garantizar el acceso a un techo digno para un número importante de familias”, sostuvo el mandatario.
Visita al INTA
Previo a la recorrida, el mandatario visitó la estación experimental del INTA, donde dialogó con sus técnicos sobre los trabajos que realizan en materia de algodón, puntualmente sobre las variedades pora, guazuncho y guaraní que han evolucionado positivamente. “A pesar de los 100 milímetros de lluvia y las restricciones pluviométricas registradas han demostrado un rinde importante”, dijo