Categorias

Fechas confirmadas para la AUH con $6.000 y $9.000 extra

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Desarrollo Social difundió un calendario de pago para titulares de la Asignación Universal por Hijo que cobran el monto extra para la compra de alimentos, la Tarjeta Alimentar, sin el plástico.

A través de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación difundió un calendario con las fechas correspondientes al cobro de los $6.000 y $9.000 extra para los titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) de Anses.

Se trata de la Tarjeta Alimentar, y dicho cronograma cuenta con la fecha para aquellos titulares que poseen el plástico de forma física, y también para quienes no la tienen.

Tras la cancelación del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entregaba la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), desde febrero último, las y los titulares percibirán un aumento del 50% en los montos percibidos, es decir, aquellos que en enero cobraban $4.000 accederán a $6.000, y aquellos que recibían $6.000, percibirán $9.000.

Bajo el marco del Plan Argentina Contra el Hambre, la tarjeta tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía.

Tarjeta Alimentar fechas de carga

A quienes poseen la tarjeta en forma física, el monto total mensual se les acreditará el próximo viernes 19 de marzo.

Calendario de carga para quiénes no tienen tarjeta

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), el calendario de pago será el siguiente:

DNI terminados del 0 al 4: Viernes 12 de marzo.
DNI terminados en 5: Lunes 15 de marzo.
DNI terminados en 6: Martes 16 de marzo.
DNI terminados en 7: Miércoles 17 de marzo.
DNI terminados en 8: Jueves 18 de marzo.
DNI terminados en 9: Viernes 19 de marzo.

A partir de febrero último, los montos se acreditan con aumentos del 50%.

De esta manera, se estableció un monto de:

– 6.000 pesos para quienes tienen un hijo;
– 9.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos.

“Nuestro objetivo con el aumento en los montos de la tarjeta Alimentar es mejorar la calidad nutricional, promoviendo la compra de carnes, lácteos, frutas y verduras. Esta política representa una inversión mensual de más de 10 mil millones de pesos que se vuelca en todo el país, contribuyendo a garantizar la seguridad alimentaria y generando un movimiento económico que potenciará a los productores y los comercios locales”, señaló el ministro Daniel Arroyo.

¿Quiénes acceden a la Tarjeta Alimentar?

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo ( AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo (AUE); y personas con discapacidad que reciben la AUH.