PRONÓSTICO EXTENDIDO

Por primera vez desde que se inició la pandemia no hay internados en la Unidad Médica de la UNCAus

Compartir en mis redes:

El responsable del área COVID de la Unidad Médica de Emergencia (UME) de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) en Sáenz Peña, el medico Fabián Acevedo manifestó su «satisfacción por la dismunicion sustancial» de contagios y casos positivos por COVID, como así también la internación.

“Sé que el hospital local tiene aproximadamente 25 pacientes internados pero nosotros hemos bajado una forma abrupta y estamos con cero casos de pacientes internados”, dijo el médico.

En ese sentido, aseguró que se trata el primer día sin ningún paciente internado luego de 18 meses: “Con esto queda la importancia de las vacunas y es también para las personas que no creen en la vacuna, pero eso ha llevado a disminuir los casos. Es una rara felicidad para nosotros que después de un año y medio no tenemos pacientes internados”.

Recordó que por la UME pasaron más de 2100 pacientes y tenían un porcentaje de 25% pacientes que presentaron mortalidad aproximadamente.

Cabe recordar que la Unidad Médica Educativa fue uno de los primeros lugares donde se comenzó a recibir pacientes con COVID para su internación.

Acevedo agradeció el trabajo realizado por todo el personal de enfermería, que “sin ellos, sin su esfuerzo y capacidad desde lo profesional y humano no hubiese sido posible llevar a cabo estos 18 meses de trabajo”.