Con el 91% de las mesas escrutadas, la lista 503 A «Yo Cambio» se impuso en la interna de Juntos por el Cambio en el Chaco. Dentro de las tres boletas en competencia, se quedó con el 54 y 55%, respectivamente, en las categorías de precandidatos a diputados nacionales y provinciales.
En segundo lugar quedó la lista 503 B «Chaco Cambia + Evolución», con el 37% en ambos rubros y tercero quedó muy lejos Propuesta Chaco con el 7%, también en las dos categorías.
La lista 503 A “Yo Cambio”, que encabezan Juan Carlos Polini y Leandro Zdero, se impuso este domingo en la interna de Juntos por el Cambio en el Chaco con el 91% de las mesas escrutadas.
Dentro de las tres boletas en competencia, se quedó con el 54 y 55% de los votos, respectivamente, en las categorías de precandidatos a diputados nacionales y provinciales. En segundo lugar quedó la lista 503 B “Chaco Cambia + Evolución”, que lideran Roy Nikisch, Aída Ayala y Fernando Romero con el 37% en ambos rubros. Tercero, muy lejos, quedó Propuesta Chaco, con Ivan Gyoker y Diego Jara como principales precandidatos, con el 7%, también en las dos categorías.
Minutos antes de que se den a conocer estos resultados, Roy Nikisch brindó una conferencia de prensa para reconocer la derrota. “Nosotros estamos en conocimiento de que la tendencia es que estaría ganando la lista 503 A, haciendo Juntos por el Cambio haciendo una excelente elección. Esto nos marca una tendencia altamente positiva para las elecciones del 14 de noviembre”, señaló el precandidato a diputado nacional por la lista 503 B.
Consultado sobre cómo evalúa la performance de la lista que lideró junto a Aída Ayala y el exjefe de Policía del Chaco, Fernando Romero, Nikisch señaló que las expectativas de la lista eran “altas en toda la provincia, no sólo en Sáenz Peña”.
“Teníamos expectativas altas en cada uno de los pueblos de nuestro territorio. En algunos lugares los resultados se han dado, en otros no. Los de Sáenz Peña aún no los tenemos, pero si uno hace un cálculo previo tendríamos que haber hecho una buena elección. Este análisis se hará posteriormente con más tranquilidad”, afirmó.