PRONÓSTICO EXTENDIDO

Piden anular la urna en la que votó Alberto porque estaba abierta

Compartir en mis redes:

El espacio de Ricardo López Murphy realizó una presentación judicial para que se anule la urna donde votó Alberto Fernández porque estaba abierta, motivo por el que la jueza María Servini labró un acta. 

La presentación del espacio de Juntos por el Cambio fue realizada por el legislador porteño Yamil Santoro, que realizó una denuncia por el incumplimiento del inciso C del artículo 82 del Código Electoral que estipula que las urnas deben estar cerradas y tener colocada una faja de papel que garantice su inviolabilidad.

La urna «rota» de Alberto fue furor en las redes sociales esta mañana y desde la oposición salieron a denunciaron irregularidades, aunque habitualmente una de las fajas de papel se rompe para sacar las actas que vienen dentro de la urna.

«Si se constata el hecho denunciado, solicitamos que se anule la urna. La rotura de la faja demuestra que en esa urna no se respetaron las mínimas condiciones de seguridad para su escrutinio», aseguró Santoro.

Antes de la denuncia, la jueza Servini había informado que la urna está «bajo observación» y que se labró un acta para dejar constancia de la presunta anomalía.

Alberto votó en la mesa 0069 en la sede de la Universidad Católica de Puerto Madero.