El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para varios departamentos del Chaco por posibles tormentas con lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y eventual caída de granizo.
La advertencia del organismo nacional contempla también a Formosa y Corrientes.
Según se informó los departamentos afectados serán el Donovan, 1 de Mayo, 25 de Mayo, Bermejo, Comandante Fernández, Güemes, San Martín, Libertad, Maipú, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Fernando, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, Almirante Brown e Independencia. El aviso se emitió a las 11:25 de este lunes 21 y tiene validez hasta tres horas desde la emisión.
Ante la posibilidad de que se den estos fenómenos climáticos se recomienda permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento; mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.
Además se recomienda evitar circular por calles inundadas o afectadas y si hay riesgo de que el agua ingrese a la casa, cortar el suministro eléctrico.