Durante los controles nocturnos del pasado fin de semana en Resistencia, inspectores de tránsito aplicaron un total de 118 multas, secuestraron 38 vehículos y presenciaron dos violentos episodios con conductores, además de dos siniestros viales insólitos.
Los operativos preventivos y de control vehicular estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio, lo que resultó con el secuestro de 24 motocicletas, (de las cuales 12 fueron por alcoholemia positiva), y 14 autos (sumando otros 4 casos más por alcoholemia).
Según informaron desde el área, se labraron un total de 118 actas de infracción, con retenciones de 11 licencias de conducir.
«Tuvimos el caso de un motociclista que dio positivo en el test de alcoholemia, luego el ciudadano se resistió al procedimiento y agredió a los agentes municipales debiendo ser detenido por la Policía«, contó el subsecretario Matías Breard.
Otro momento de tensión se vivió cuando «un automovilista a bordo de un VW- Gol Tren gris, al evadir el operativo, colisionó un camión municipal y varios vehículos de terceros«.
SINIESTROS VIALES
Uno de los siniestros viales sucedió en horas de la madrugada de este domingo, en avenida Sarmiento y Laprida, donde un joven que conducía un Ford Focus subió al parterre y chocó contra un cartel ubicado en el cantero central donde se encuentra la senda peatonal.
Otro siniestro ocurrió a la altura de Laguna Francia, donde un joven perdió el control de su vehículo y por poco termina en el lago.
«De milagro no hemos lamentado víctimas, pero claramente estas acciones son consecuentes del consumo de bebidas alcohólicas. Esto nos lleva a pensar, que estamos en el camino correcto al sancionar la Ordenanza de alcohol cero (0) al volante y nos ayuda a redoblar esfuerzos en los trabajos que venimos realizando desde la Subsecretaría a mi cargo», aseguró Breard.