Federación Sitech ratificó el no inicio de clases con una medida de fuerza para el lunes 1 de agosto, en el marco de un paro activo, en el que se llevarán adelante múltiples manifestaciones, marchas y movilizaciones en todas las localidades de la provincia.
La medida responde a la falta de convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
En relación a la hora ampliada que desde el 1 de agosto se implementará en las escuelas primarias, en la reunión que se realizó este viernes entre gremios y el Ministerio de Educación, el gremio mencionó que se concretó “con el único objeto de utilizarnos como cómplices necesarios de decisiones que toman sin ningún tipo de consulta y debate”.
“Tal era de esperarse, no se pudo determinar muchos aspectos que hacen a la decisión y, según el ministro, la asignación de puntos es remunerativa y bonificable, pero que no alcanza a los jubilados y maestros de materias especiales. Cuestión esta que pone en situación de desigualdad y es de dudosa legalidad, mostrando como es costumbre, una improvisación preocupante, teniendo en cuenta que estamos al límite de su puesta en marcha”, sostienen.
En este sentido, “el 1 de agosto los docentes debemos salir a las calles masivamente, demostrar al gobierno que somos miles los que estamos dispuestos a luchar por una verdadera recomposición salarial y en defensa de la escuela pública”, concluyeron desde el sector.