Según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes 9 y sábado 10 serán las dos últimas jornadas de este verano extendido. El domingo 11 bajaría la temperatura y podríamos comenzar a vivir el otoño demorado.
La jornada de hoy viernes se presentará similar a las últimas dos semanas: la mínima estará en 17º y ascenderá a 30º durante el día. Los vientos serán del Norte, rotando al Noroeste, con cielo despejado con Sol pleno.
El sábado 10 el día comenzará a cambiar: el cielo estará mayormente nublado, con lluvias aisladas para la tarde – noche. Las temperaturas se ubicarán entre los 17º y 29º, con vientos fuertes del Norte, que al final de la jornada rotarán al Sur.
El domingo 11 llegará el otoño: el día amanecerá mayormente nublado con vientos del Sur con ráfagas de 42 a 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima estará en los 11º y la máxima en 15º, poca amplitud térmica.
El pronóstico anuncia el inicio de una semana otoñal: el lunes 12 la mínima estará en 7º y la máxima en 14º y cielo mayormente nublado. Estas condiciones climáticas se repetirán hasta el jueves 15.