PRONÓSTICO EXTENDIDO

Lilia Lemoine, candidata a diputada nacional, salió del cuarto oscuro con boletas de Milei en sus manos y discutió con los fiscales de mesa

Compartir en mis redes:

Lilia Lemoine protagonizó un incidente en la escuela donde le tocó votar. La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza tuvo un altercado con los fiscales de mesa de Unión por la Patria luego de que saliera del cuarto oscuro con boletas de su espacio político en sus manos más el sobre con su voto que, finalmente, tras una larga discusión, pudo emitir.

Según contó ella misma, el episodio se desencadenó a raíz de que varias de las boletas del bloque que conduce Javier Milei habían sido alteradas en el colegio del barrio porteño de Villa Santa Rita al que concurrió esta tarde. “Ingresé al cuarto oscuro y vi que las de nuestro frente estaban impugnadas. Les habían puesto ‘nazi’ en la boleta de Javier y ‘pajero’ en la boleta de Ramiro (Marra). Entonces, primero me encargué de poner mi voto dentro del sobre y cerrarlo, y después salí con las boletas para entregárselas a los fiscales para que las sacaran, porque no se pueden usar”, contó.

La postulante también aseguró que lo mismo había sucedido con las boletas de Juntos por el Cambio, con otras calificaciones hacia los candidatos. “Una persona mayor quizá no lo ve esas marcas y no se da cuenta. Esa era mi preocupación”, explicó en una entrevista con Crónica su decisión de retirarlas por cuenta propia. Los problemas se originaron inmediatamente después.

“Los dos fiscales de Unión por la Patria empezaron a increparme y a decirme que por eso no podía votar, que rompí la ley electoral. Me dijeron también que soy una asesina”, denunció Lemoine.

Y continuó su relato: “Entonces llamé al 911 porque Gendarmería no podía intervenir. Finalmente, la autoridad del colegio dijo que no rompí la ley e iba a poder votar”.

La situación generó demoras para los otros electores. Varios de los votantes que esperaban su turno filmaron lo ocurrido. En los videos se observa a una mujer manifestando su enojo con la candidata libertaria. “50 años y es la primera vez que veo algo así”, se quejó.

Lemoine, que agregó que se planteaba denunciar a los fiscales, había cobrado relevancia esta semana por proponer una ley para que los hombres puedan renunciar a la paternidad y no tengan que hacerse cargo económicamente de hijos que no fueron buscados.

Te puede interesar:Paren el mundo que me quiero bajar

Influencer, cosplayer y asesora de imagen de Milei, Lemoine detalló en una entrevista en el canal de YouTube Neura que la iniciativa establecería que “la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre”, quien “podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no”.

“Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’? O le pinchan un forro, porque hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale’. Mi abuela me lo contaba, era enfermera”, ahondó.

Al ser consultada sobre qué pasaría cuando es el hombre el que no se cuida, Lemoine contestó que “si la mujer se da cuenta, es una violación, entonces va, hace la denuncia por violación y puede tomar la pastilla del día después”. Asimismo, también negó que el proceso vaya a demorar mucho tiempo en la Justicia, si es que esa norma se aprueba: “No, es muy simple; no podés tener tanta burocracia en el medio”, indicó.