El secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA), Raúl Abraham confirmó a este medio que los choferes irán a paro desde medianoche y se extenderá por tiempo indeterminado en el Gran Resistencia.
El conflicto se da por el atraso del pago de salarios de los trabajadores del transporte público, que debían recibir sus haberes en la jornada de hoy. Según explicaron fuentes, la provincia se encuentra “complicada” para abonar lo adeudado a las empresas, que a su vez no abonarán en tiempo y forma.
«Esto da lugar a que las empresas no paguen, porque no tienen esos recursos», aclaró luego Abraham al tiempo que destacó que «en virtud a eso, a partir de las 00 vamos a comenzar con el paro. La única información que tenemos es que no hay plata», apuntó.
El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, declaro que “como consecuencia de varias situaciones que convergen simultáneamente tenemos inconvenientes para la transferencia de recursos hacia las empresas, y eso provocaría la dificultad de las empresas de hacer frente a los costos salariales», asevero Medina esta mañana.
Sin embargo, desde el Ejecutivo provincial sostienen que «la responsabilidad del pago salarial hacia los trabajadores es de la empresa, más allá de esta circunstancia» y que van «a intimar y penalizar la falta de incumplimiento del servicio».
En medio de un nuevo conflicto salarial, lo cierto es que desde las 00 no habrá transporte público en el Gran Resistencia hasta resolver la cuestión. En principio afectará a las líneas urbanas, interurbanas y el trayecto Chaco-Corrientes de la empresa ATACO.