Categorias

Capitanich participa de la Educación Inicial y la inauguración de calles del barrio Emerenciano

Compartir en mis redes:

El intendente Jorge Capitanich participó este lunes de múltiples inauguraciones  (calles y señalización) y de la apertura del profesorado de Educación Inicial en la Escuela Pública de Gestión Social Nº 2 en el Barrio Emerenciano de Resistencia. En el contexto del acto del que también participo el gobernador Oscar Domingo Peppo se impusieron a las flamantes arterias viales del barrio los nombres: Pueblos Originarios, Lula Da Silva y Milagro Sala.

El intendente Capitanich  destacó las múltiples iniciativas que se llevan adelante en el barrio Emerenciano Sena,  para consolidar y fortalecer un sistema educativo integral con pilares en la obligatoriedad, la gratuidad y la inclusión educativa, que abarca desde la educación inicial hasta el instituto terciario. A estas acciones se suman la integración de un sistema inclusivo para la atención primaria de la salud.

“Esta agenda de obras que van desde la Biblioteca Pública, los Jardines Maternales y de Infantes, los establecimientos primarios, secundarios y terciarios, implican una transformación extraordinaria. A esto se suman las 240 viviendas, para integrar unos de los postulados del Papa Francisco de  Tierra, Trabajo y Techo. Y en este barrio se resume esta consigna que mejora la dignidad de la persona”, enfatizó.

En este punto el jefe comunal resaltó la evolución que tuvo el barrio Emerenciano desde el año 2007 – 2008. “Fue una verdadera transformación de carácter cultural, que tiene que ver con convicciones, trabajo y desarrollo genuino”, dijo Capitanich.

Participaron del acto el ministro de Educación, Daniel Farías; la secretaria General del Municipio, Patricia Petray;  el dirigente social Emerenciano Sena; Quintín Gómez; autoridades educativas, alumnos de la escuela pública de Gestión Social, el Jardín de Infantes y el Instituto Terciario del barrio Emerenciano.

 Por una educación popular, al alcance de todos

“Tenemos que hacer una educación popular, es decir que el derecho a la educación esté al alcance de todos, pero que quienes se formen en el sistema educativo lo hagan para servir al pueblo y  no a los  gerentes de las corporaciones que sirven a sus propios intereses. Por eso en el marco de esta confrontación que se da siempre en nuestro país entre dos modelos alternativos; esto que hacemos aquí es fortalecer la educación inclusiva, obligatoria, gratuita, equitativa y tendiendo a la calidad”, remarcó el jefe comunal.

 Emerenciano Sena destacó el compromiso de los docentes

El dirigente Emerenciano Sena destacó el rol  y el compromiso de los docentes que trabajan en los diferentes niveles educativos e instituciones radicadas en este barrio.

“Se hace patria formando a nuestros hermanos, a nuestros compañeros  y a nuestros hijos.  Queremos que nuestros niños salgan bien formados del Jardín de Infantes para que tengan mas posibilidades en la escuela primara, el colegio secundario y el instituto terciario o la universidad de manera de tener excelentes profesionales para nuestro país. Eso es hacer Patria”, resaltó Emerenciano.

El dirigente social destacó que más de un centenar de docentes cumplen funciones y entregan mas horas al día para completar un programa de trabajo y estudio que se transforma en un verdadero compromiso social. “Hay que  entender que  cada  docente debe asumir que es el primer agente del Estado que gestiona por y para la comunidad”, ponderó el referente social