El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, se hizo eco de la Ley de Alcohol 0 aprobada este último miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados, proyecto que obtuvo apoyo unánime de todos los legisladores y legisladoras.
“Estamos muy contentos y agradecidos al pueblo, que a través de sus representantes ha dado este paso muy importante para la seguridad vial. Se convierte la provincia en la N° 11 en decir no al alcohol al volante, y estamos en un camino donde cada vez tenemos que ser más”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio Nacional Resistencia, y remarcó que ahora “pasos como este reafirman que estamos por la buena senda, así que no tengo más que agradecer al gobernador, a los legisladores por esto que han hecho”.
Previamente, el director había usado sus redes sociales para manifestarse, donde destacó la decisión de aprobar la Ley “es un fuerte impulso para llevar esta iniciativa a nivel nacional”, y valoró “la determinación del pueblo chaqueño y del gobernador Capitanich por este avance”.
“Lo que sucede en las provincias es trascendente y valorable. Tenemos la tradición de ‘una copita no hace nada’, y la evidencia científica indica que el alcohol, desde que uno comienza a tomar ya tiene efectos, que el famoso 1,5 es nada más que una convención”, concluyó Martínez.
El proyecto aprobado en la legislatura contempla la modificación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial, permitiendo la sanción a conductores de transportes a motor que hayan ingerido alcohol. Hasta el momento, la vigencia se dará en rutas y caminos provinciales bajo controles de Policía Caminera, aunque las comunas podrán adherirse, tal como ya se implementa en la ciudad de Resistencia bajo ordenanza.