PRONÓSTICO EXTENDIDO

El gobierno espera que Nación autorice uso del remanente de recursos para ayudar a productores ganaderos

Compartir en mis redes:

El gobierno del Chaco espera que, en los próximos días, el Ministerio de Agroindustria de la Nación autorice el uso del remanente de los recursos girados a la provincia a principio de año para atender la emergencia por sequía, para los productores ganaderos del Departamento General San Martín. Las autoridades nacionales proponen que con el dinero disponible se genere un fondo rotatorio.

Esto fue analizado durante una reunión que mantuvo en Buenos Aires el ministro de Producción del Chaco Gabriel Tortarolo, con el subsecretario de Gestión Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación Hugo Rossi y el director nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios Javier Caniggia.

Tortarolo reiteró a los funcionarios nacionales el reclamo para el uso del remanente de los fondos que fueron enviados al Chaco para atender la emergencia por sequía que abarcó a 11 Departamentos del Sudoeste.  “Nuestro compromiso es que ese dinero que tenemos como remanente desde principios de año sea destinado para la atención de aquellos productores ganaderos del Departamento San Martín que resultaron afectados por esta emergencia, con pérdida de animales en sus rodeos”, expresó.

El Decreto incluye al Departamento General San Martín por exceso de lluvias, lo cual demanda también la asistencia a los productores ganaderos afectados por la pérdida de sus animales.  Para ello, el Ministerio de Producción realizó un relevamiento de los productores perjudicados a través de la comparación de las actas de vacunación del año pasado y las de este año, que mostró la merma en cabezas de ganado, reflejando la pérdida en el stock.

“Las autoridades nacionales nos hicieron una contrapropuesta de generar un fondo rotativo con el dinero que estaba destinado para cubrir a los productores afectados, que es lo que vamos a trabajar ahora y una vez que tengamos el documento final lo vamos a elevar a Nación”, explicó.