Categorias

Empresarios chaqueños mostraron su preocupación por el creciente contrabando y por la inseguridad en el interior

Compartir en mis redes:

Este lunes por la noche se realizó la primera reunión de la Federación Económica del Chaco en su sede ubicada en Juan D. Perón 111, 2° piso.







La entidad junto a sus cámaras y colegios asociados realizaron un fuerte reclamo por el ingreso ilegal de mercadería a la provincia.

 “El contrabando hormiga causa un daño irreparable en los comercios de la provincia, la mercadería que ingresa generalmente de la República del Paraguay no tributa impuestos”, aseguró el presidente de FECHACO, Sergio López.

 Existe un consenso generalizado en el sector empresario en que los controles existentes ya sea por la Aduana, AFIP y Gendarmería Nacional son totalmente ineficaces y no tienen ningún efecto positivo.

 Por ello, desde la Federación Económica solicitan al Gobierno Nacional y Provincial que revean inmediatamente estos controles en las rutas porque toda esta mercadería que ingresa genera pérdidas de empleo a nuestra provincia.

 Otras problemáticas que preocupan al sector 

 También, se trató otros temas que preocupa al sector como ser la inseguridad por lo que comerciantes de Colonias Unidas, Coronel Du Graty y Quitilipi manifestaron la falta de accionar por parte de autoridades policiales ante reiterados hechos delictivos ocurridos en dichas localidades.

 “Se han realizado distintas reuniones con autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía a fin de buscar alternativas al flagelo de la inseguridad pero no tuvimos respuestas”, sostuvo el presidente de la FECHACO, Sergio López.







 Por otro lado, se planteó el mal estado de algunas rutas de la provincia y la falta de funcionamiento de las balanzas, por lo que se pedirá una reunión con el titular de Vialidad Provincial, Oscar Bonfanti.

 Desde la Cámara de Du Graty, su presidente se refirió a los problemas que persisten hace años en su localidad en donde los canales que pasan al costado de ruta se encuentra obstruidos por basuras. Por ello, solicita la intervención urgente del APA.

 Además, se trató la falta de comunicación que persiste en telefonía móvil y fija en el interior provincial. El próximo lunes 6 de marzo, se prevé una reunión entre FECHACO y el titular de ENACOM, Gustavo Parodi en la sede de la Cámara de Comercio de Las Breñas.







Semanas atrás, se llevó a cabo un encuentro con la autoridad quien se comprometió a continuar atendiendo los reclamos de los comerciantes.

 Al finalizar el encuentro, los empresarios consensuaron en solicitar distintas reuniones con funcionarios del Gobierno a fin de encarar con más precisión la solución de cada uno de los temas que preocupa al sector.