El viernes 8 de noviembre por la tarde, la Asamblea de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, definió por mayoría en la sede gremial, convocar a paro general de actividades con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 12:30 y hasta las 0:00, para los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre.
Lo que conlleva a que el trabajador adherido no realice actividad alguna fuera del horario por el cual es remunerado, es decir de 06:30 a 12:30.
En el caso del día jueves 14 de noviembre se definió convocar a paro general de actividades, con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10:30 y hasta las 0:00, con concentración frente al S.T.J., ubicado en la esquina de calles Brown y López y Planes.
Si otros gremios judiciales de la provincia convocan a medidas de fuerza mayores deberán adherirse a la modalidad en reclamo de los puntos ya definidos por la Asamblea.
Los reclamos de los trabajadores judiciales incluyen los siguientes puntos:
- Respeto y cumplimiento de la Ley Nro. 468-A, (antes Ley 2895) de porcentualidad para todo incremento salarial en el Poder Judicial.
- Respeto a la Constitución Provincial del Chaco, derechos y garantías constitucionales, paritarias con todos los gremios judiciales para el cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios.
- Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (antes Ley 2895).
- Terminar con los sueldos de pobreza en el Poder Judicial y con la negación de trasladar a nuestros jubilados lo que por derecho les corresponde; cese y devolución de descuentos indebidos por días de paro y libertad en la actividad gremial.
«Desde comisión directiva alentamos a los judiciales chaqueños a que decidan ser dueños de su propio destino, con participación solidaria, con la fuerza de la verdad para lograr ser escuchados y visibilizar los reclamos ante la pérdida de poder adquisitivo y la discriminación que impone el ejecutivo provincial con los trabajadores», expresaron desde la Unión Judicial.