Categorias

Justicia Chaqueña | Presentó su renuncia a la fiscalia el Dr. Lucio Otero, principal investigador de la causa FAPPPO

Compartir en mis redes:

El fiscal Lucio Otero, especialista en delitos informáticos y quien fue parte de la investigación de una matriz de corrupción que llegó a las más altas esferas públicas, renunció a su cargo en la Justicia.

La noticia del apartamiento del fiscal, que semanas atrás denunció “aprietes y amenazas” en el marco de la causa Fappo, se conoció en las últimas horas y se espera que mañana el procurador General, Jorge Canteros, eleve el pedido al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para resolver si acepta o no su decisión.

Fuentes judiciales confirmaron al portal coleg Diario Chaco,  que las razones que movilizaron a Otero a dar un paso costado se relacionan a mejores oportunidades profesionales y económicas.

Cabe recordar que tras la sentencia de la causa Fappo, en la que se condenó a Horacio Rey y a Gustavo Katavich, Lucio Otero, integrante del equipo fiscal que llevó adelante la investigación lanzó polémicas declaraciones que luego tuvo que salir a aclarar.

“Trabajamos mucho y solos, sin el apoyo de nadie, es más recibimos amenazas, denuncias de jury, aprietes hasta de nuestra gente”, escribió en esa oportunidad.

 Lo expresado generó respuestas de todo tipo, incluso institucionales. Es que los dos jefes de fiscales, el procurador General y el procurador Adjunto, Miguel Fonteina, enviaros oficios a Otero pidiendo explicaciones e instándolo a realizar las denuncias correspondientes ante los “aprietes”.

Finalmente, Otero respondió y aclaró que “nunca se ha sentido presionado negativamente o amenazado por parte del Sr. Procurador General ni del Sr. Procurador General Adjunto y de ningún integrante de la Magistratura, ni mucho menos de colaboradores del Poder Judicial”.

Fuente: (Diario Chaco)