La concejal de Resistencia María Teresa Celada, de Convergencia Social UCR, fue convocada por los vecinos del barrio Vargas II de la ciudad capital, a constatar el estado en que quedó dicha zona, tras las lluvias caídas el pasado fin de semana.
Celada se hizo presente junto a su equipo de trabajo, y corroboró el estado en que quedaron las calles, producto de la acumulación de aguas y la falta de desagües necesarios para el rápido desagote. Al respecto, manifestó que “es verdaderamente preocupante la situación que atraviesan los vecinos del Vargas II, no solo porque aún tienen agua en sus calles, que la hacen intransitables, sino que producto de ello, se han inundado las casas, perdiendo elementos de valor, y más importante aún, algunas familias tienen hijos que se enfermaron por esto”.
La edil detalló que “los vecinos nos explicaron que la zona más afectada es la calle Alicia Le Saige del 1100 al 1300, que sigue anegada, producto de que los conductos no logran escurrir las aguas, y las zanjas están completamente saturadas. Esa calle necesita con urgencia, en primer lugar, el rellenado y perfilado, para luego ponerle ripio, y hacer los zanjeos correspondientes”.
“Todas estas cosas las pediremos en carácter de urgencia al Municipio, al igual que un pedido de informe al Secretario de Ambiente donde nos detalle cuál es el plan de obra que tiene previsto realizar el Ejecutivo municipal para que estas situaciones dejen de perjudicar a los vecinos de la zona”.
También, destacó que “hemos visto a los equipos municipales trabajar en la desobstrucción de los conductos del lugar, que están colapsados. Celebramos que estén trabajando para dar soluciones, pero los vecinos de esa zona necesitan soluciones estructurales, ya que una nueva lluvia, como está prevista para los próximos días, puede traerle los mismos problemas”.