Categorias

Policías retirados solicitan una solución definitiva a la cuestion salarial para los trabajadores de la seguridad

Compartir en mis redes:

Policías retirados explicaron que llevan diez años reclamando la solución definitiva de los dos conflictos salariales generados por la política salarial de los ex gobernadores Roy Nikisch, Jorge Capitanich, y del actual Domingo Peppo, que fijaron pautas salariales en contra de la legislación especial del personal de seguridad, “causando perjuicios económicos tanto al personal en actividad como retirados, y produciendo el desfinanciamiento de los fondos de jubilaciones, obra social y alta complejidad del INSSSEP”, explicaron.







“No queremos más sumas no remunerativas ni bonificables o comúnmente conocidas como sumas en negro.

Tampoco queremos que se siga achatando la escala salarial, a través de la incorporación de sumas fijas en los sueldos básicos, y el salario de bolsillo, a través de bonificaciones con sumas iguales para todas las jerarquías”, detallaron.

Además, aclararon: “No estamos peticionando nuevos aumentos salariales, sino que las recomposiciones ya otorgadas se encuadren dentro del régimen salarial vigente. O sea que simplemente se cumpla con la ley”.

REUNIÓN CON HACIENDA

La organización espera ser nuevamente recibidos por el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Cristian Ocampo, para avanzar en la implementación del programa presentado, y que el propio funcionario se comprometió a estudiar y a brindar una pronta respuesta.







“El programa tiene como objetivo principal corregir las distorsiones de la política salarial aplicada al sector policial en los últimos trece años, en forma gradual y progresiva a lo largo de varios ejercicios, con la finalidad de minimizar el impacto fiscal de la reformulación de las escalas salariales, y de esta forma hacer viable su ejecución”, puntualizaron.