El gobernador Omar Perotti tomó la decisión de implementar un cierre estricto hasta el 30 de mayo, el cual incluye la restricción a la circulación durante las 24 horas para personas no esenciales y la prohibición de reuniones en lugares cerrados y al aire libre. También se suspenden las clases presenciales en distritos con alto riesgo.
El Gobierno de Santa Fe volverá a “fase 1” a partir del jueves debido al aumento explosivo de casos positivos de Covid-19 registrados en las últimas semanas. La decisión la dio a conocer el gobernador Omar Perotti. Será hasta el 30 de mayo.
Lo que pasó esos 4 años no solo pasó en esta ciudad, sino en todo el país. afirmó Cafiero.
Luego de consultas con intendentes y presidentes de comunas, Perotti tomó la decisión de implementar medidas fuertes para reducir los contagios por al menos 10 días.
De acuerdo a la disposición difundida esta noche, el Gobierno restringirá la circulación vehicular «en todo el territorio provincial desde las 00.00hs del 20 hasta el 30 de mayo inclusive» a toda persona que no realice actividades autorizadas.
Al mismo tiempo ordenaron suspender «la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines» mientras que los locales gastronómicos «sólo podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs».
Un aspecto central a la hora de hablar de contagios suelen ser los encuentros familiares. Es por eso que desde la gobernación anunciaron que serán prohibidos tanto en lugares cerrados como al aire libre.
Asimismo, a partir de la resolución 488-21, la Ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, anunció que se suspenderán las clases presenciales «en los Niveles Inicial, Primario, Secundario y Superior como respecto de sus Modalidades Educativas asociadas, a excepción de la Modalidad Especial, desde el 19 de mayo del corriente hasta que este alerta perdure, en los Departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa, atento al grado de alerta sanitaria registrada».
Santa Fe anunció la suspensión de clases presenciales en distritos de alto riesgo.
El gobernador dijo ayer que el aumento de camas críticas quedó subsumido la última semana por nuevos pacientes que requirieron atención en unidades de terapia intensiva.
La ministra de Salud local, Sonia Martorano, admitió que «en Santa Fe estamos en un momento de alta tensión sanitaria» y en diálogo con la radio Futurock aclaró: «No digo colapso porque todo el que ha requerido atención la tiene, lo que pasa es que estamos en un límite muy finito».
«Tenemos camas de terapia aún, pero no las necesarias para afrontar esta situación pandémica compleja y dinámica», remarcó.
Martorano apuntó que afrontan «una situación compleja, transitando una segunda ola que no tiene comparación con la primera» y puntualizó que «está muy grave la situación en la provincia. No por contagios, pero si por la ocupación de camas».