El plantel de la Selección argentina que el jueves a las 20.30 enfrentará en el estadio Malvinas Argentinas a Uruguay, por la séptima fecha de las Eliminatorias mundialistas, llegó este miércoles a Mendoza en medio de una gran efervescencia popular que acompañó cálidamente su arribo.
El seleccionado argentino llegó alrededor de las 20.30 al hotel Diplomatic de la capital provincial, donde era aguardado por unos 2.000 aficionados que en su mayor medida se dedicaron a realizar cánticos de apoyo a Lionel Messi.
El primero en descender del micro que durante 20 minutos transportó al plantel desde el aeropuerto del Plumerillo (será cerrado este fin de semana y hasta fin de año para ser reacondicionado) hasta la concentración fue justamente su flamante entrenador, Edgardo Bauza, mientras que los dos últimos en hacerlo fueron Javier Mascherano y Ángel Di María.
El ómnibus fue escoltado por ocho motos policiales y dos camionetas, mientras que tres retenes de infantería se instalaron en las inmediaciones del hotel.
El plantel de futbolistas cuenta con 25 integrantes que quedaron de la convocatoria inicial, luego de quedar marginados por lesiones musculares Sergio Agüero y Javier Pastore.
El último entrenamiento de la Selección previo al viaje fue este mismo miércoles por la mañana, en el predio de Ezeiza de la AFA. Las pocas dudas que quedaban sobre el equipo que enfrentará a Uruguay en el debut de Bauza al frente de la Selección quedaron despejadas: Messi será titular y se vislumbran tres apuestas que se contraponen con los habituales titulares de Gerardo Martino.
El «Patón» decidió que Pablo Zabaleta y Emmanuel Mas sean los laterales, mientras que Lucas Pratto sea el único punta. Esta decisión no hace al equipo menos ofensivo, ya que pondrá detrás del exdelantero de Vélez a Messi, Paulo Dybala, que no estuvo en la última Copa América, y Di María.
De esta manera, el equipo para enfrentar a Uruguay sería: Sergio Romero; Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Messi, Dybala, Di María; y Pratto.
El capitán argentino llegó a comienzos de la semana y se puso a disposición del DT santafesino, pero no terminó bien de su duelo del fin de semana con el Barcelona por una dolencia en el pubis. Eso izo emanar dudas, aunque entre las prácticas y la propia palabra del «Patón», las especulaciones quedaron soterradas.
«El está bien, no va a tener problemas en completar los 90 minutos del partido, lo veo sin inconvenientes físicos. Además, va a ser sumamente intenso y necesitaremos de él», afirmó Bauza en la conferencia de prensa que brindó en Mendoza, previa a su debut oficial como DT.
«Si hubiésemos visto que estaba mal, no lo habríamos arriesgado de ninguna manera. De hecho, ayer le pedimos que descanse y eso colaboró», aclaró.
El entrenador del seleccionado argentino se ilusionó esta noche con que su equipo muestre «la mejor expresión futbolística» ante Uruguay, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
«Ya pasó la ansiedad del inicio del proceso y las tres prácticas que tuvimos me dieron tranquilidad. Estos jugadores son ‘la’ elección. Ojalá que se vea la mejor expresión futbolística ante Uruguay», aseguró Bauza.
«El equipo seguramente será el que trabajó en estos días, pero no lo quiero confirmar porque algunos futbolistas están engripados o con fiebre. Mañana al mediodía el panorama estará más claro», agregó el exDT de San Lorenzo y Rosario Central, entre otros.
Bauza, en otro tramo del contacto con la prensa, se mostró «orgulloso» del grupo de futbolistas que convocó y hasta se dio el gusto de bromear con los periodistas cuando le preguntaron por enésima vez si le molestaba o no que lo catalogarán de defensivo.
«Los análisis son propios de cada persona, lo mismo que las opiniones. Pero esto sería así: en San Lorenzo me catalogaron así y salimos campeones de América. Así que en el seleccionado seremos los campeones del mundo», retrucó entre risas.
El «Patón» además se refirió al juego y el potencial del adversario clásico. «Uruguay jugará como lo hace siempre. Es un equipo que defiende bien y maneja bien la pelota. Estará en nosotros, como conjunto, superarlo. Confío muchísimo en mis jugadores», aseveró.
«La jerarquía de mis futbolistas hace que más allá de tener mucho tiempo de trabajo esté seguro de que vamos a cumplir una buena actuación. No sé si Uruguay es la mejor vara para medir donde estamos. Decir que sí, implicaría un desmerecimiento a los demás rivales», explicó.
Y ahondó: «De acá a fin de año nos quedan seis finales, con todos adversarios complicados, pero como ya dije todo depende de nosotros. Estamos en condiciones de ganar todo lo que juguemos», enfatizó.